Soy Marlon Melara, profesional y consultor de negocios en marketing, administración, finanzas y contabilidad.

Este blog trata sobre temas de contabilidad, finanzas y costos.

Su propósito es proporcionar contenido que te sirva de ayuda a tu estudio y desarrollo profesional.

Soy graduado de la Universidad de El Salvador (en Centroamérica) en licenciatura en Contaduría Pública.

Un par de años más tarde de ese logro, y luego de ejercer la profesión en el área de finanzas y costos en las empresas Taca International Airlines (ahora parte del Avianca Holding) y Aeromantenimiento (empresa del MRO Holding), decido acercarme a una profesión que recomiendo estudiar: el marketing.

Así, me graduó en licenciatura en Mercadeo de la Universidad Tecnológica de El Salvador con pre-especialización en Marketing Estratégico y de Fidelización de Clientes.

Entusiasta del social media y blogger desde 1998 en Cultura Marketing (mi primer blog de marketing, que ya no esta activo) y ahora en este que lleva mi nombre: El Blog de Marlon Melara.

Co-fundador de MG Abacus, un emprendimiento de contabilidad, impuestos y asesoría de negocios (administrativa y comercial) en El Salvador. En este emprendimiento mi principal labor fue la administración y el marketing de la firma.

En 2014, tomo maletas y busco nuevos horizontes, y me mudo de mi querido país, El Salvador, al sur del continente americano y me radico en Santiago, Chile. Aquí me dedico a trabajar por cuenta ajena un par de años como asesor contable financiero.

En 2017 me lanzo de nuevo al mundo del emprendimiento y asesoro pequeñas empresas respecto a marketing, administración, finanzas y contabilidad.

Te doy las gracias por visitar y tomarte el tiempo para leer mi blog.
Espero que los contenidos te sean de utilidad. Si algo te gusto o no comenta con libertad y respeto en la caja de comentarios.

Para ponerte en contacto conmigo lo puedes hacer en el siguiente correo contacto@contaestudio.com

Marlon Melara